Signficado del Tarot

Las cartas del tarot están compuestas por 78 láminasCartas del tarot o imágenes arquetípicas, dividas en dos grupos denominados como: arcanos mayores y menores, los mayores están constituidas por 22 cartas del tarot, exceptuando la carta del loco que no lleva un número impreso, las 56 restantes forman parte de los arcanos menores, se encuentran enumeradas a través de números romanos otorgándole una cronología de los tiempos; cada una de ellas establece una valoración al camino situacional los hombres en la tierra, además expresan numerosas representaciones para los consultantes, en resumen hacen un gran libro mágico de la interpretación.

El origen de las cartas del tarot no han sido definidas ni atribuidas a nadie, solo existen teorías sobre su aparición, ya sea en el antiguo oriente o en antiguas regiones egipcias, pero nadie ofrece una explicación exacta. Su uso fue muy extendido por todo el mundo y enfatizado en el viejo continente.

La determinación arquetípica de las cartas del tarot fue atribuida por Carl Jung un psicoanalista interesado en conocer el inconsciente del ser humano, diversos personajes de la historia también participaron del estudio de las cartas del tarot, entre ellos Court de Gebelin, Gerard Encause conocido como Papus, Arthur Wilde, Pamela Colman, entre muchos otros, así mismo existieron logias místicas en diferentes partes de Europa como la Golden Dawn, que ofrecieron su aporte al análisis de las cartas del tarot.

Las cartas del tarot poseen en su contenido un gran número de dibujos encerrados en diagramas, esquemas, símbolos y signos con colores y formas que dan lugar a una situación real. El proceso de lectura de tarot se orienta comúnmente a la adivinación, pero también puede orientarse a muchas acciones conocidas hoy como terapias o prácticas que ayudarán a encontrar el equilibrio perfecto para nuestra vida.

Las cartas del Tarot ofrecen toda la energía de universo, en ellas están el cambio, la fuerza, la meditación, la reflexión, la buena energía y el crecimiento de los hombres en la tierra, podemos conocer el futuro de nuestras situaciones a través de las cartas del tarot.